Usted está aqui: Inicio /Vigilancia Tecnológica /Documentos de Interés

Informe de la Comisión relativo a la lista de ingredientes y la información nutricional de las bebidas alcohólicas


Descripción: La Comisión Europea ha publicado un informe relativo al etiquetado obligatorio de la lista de ingredientes y la información nutricional de las bebidas alcohólicas.

El Reglamento (UE) Nº 1169/2011, sobre la Información alimentaria facilitada al consumidor, exime a las bebidas con un grado alcohólico volumétrico superior a 1,2% de la obligatoriedad de indicar la lista de ingredientes y la información nutricional (voluntariamente pueden indicar el valor energético).

El citado Reglamento indicaba que, a más tardar, el 13 de diciembre de 2014, la Comisión debía presentar un informe sobre la aplicación de los requisitos de información sobre los ingredientes y la información nutricional en las bebidas alcohólicas, en el que estudiase si en el futuro debían quedar cubiertos, en particular por el requisito de facilitar la información sobre su valor energético, y se examinasen los motivos que justificasen las posibles exenciones. También debía examinar la necesidad de elaborar una definición de bebidas como los refrescos con alcohol (alcopops) destinadas específicamente a los jóvenes.

Derivado de este mandato, la Comisión ha aprobado y publicado el citado informe con fecha 13 de marzo de 2017

Fuente: AECOSAN