Usted está aqui: Inicio /Vigilancia Tecnológica /Documentos de Interés

*Informe RASFF 2014 (Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos)


Descripción: La UE cuenta con uno de los estándares más altos de seguridad alimentaria en el mundo - en gran medida gracias al sólido conjunto de legislación de la UE, lo que garantiza que los alimentos son seguros para los consumidores. Una herramienta clave para asegurar el seguimiento transfronterizo de información para reaccionar rápidamente cuando se detectan riesgos para la salud pública en la cadena alimentaria es RASFF - Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos

Creado en 1979, el RASFF permite que la información sea compartida de manera eficiente entre sus miembros (28 de la UE-autoridades de seguridad alimentaria nacionales, Comisión, la EFSA, la ESA, Noruega, Liechtenstein, Islandia y Suiza) y ofrece un servicio permanente para asegurarse de que las notificaciones se envían, reciben y responden colectivamente y de manera eficiente. Gracias a RASFF, muchos riesgos de seguridad alimentaria se han evitado.

El intercambio de información a través del RASFF puede conducir a la retirada de productos del mercado. Un sistema sólido, que ha madurado con los años, RASFF sigue demostrando su valor para garantizar la seguridad alimentaria en la UE y más allá.

El portal RASFF cuenta con una base de datos RASFF búsqueda en línea interactivo. Permite el acceso público a la información de resumen sobre las notificaciones RASFF transmisión más recientemente, así como la búsqueda de información sobre cualquier notificación efectuada en el pasado.

Europa es más que nunca dependiente RASFF para asegurarse de que nuestra comida se reúne algunos de los más altos estándares de seguridad alimentaria en el mundo.

El informe anual del RASFF 2014 demuestra que el RASFF se centra cada vez más en una mejor colaboración entre los Estados miembros para hacer frente a los riesgos de salud graves.

Fuente: Unión Europea