Usted está aqui: Inicio /Vigilancia Tecnológica /Documentos de Interés

* Libro Blanco de la Nutrición en España


Descripción: El Libro Blanco de la Nutrición en España recoge por primera vez, y de manera integrada y pluridisciplinar, las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de la nutrición en España. En definitiva, se hace un estado de situación muy actualizado, y se formulan recomendaciones y propuestas de presente y futuro.

Pilar Farjas ha recalcado que el fomento de los hábitos saludables debe ser una tarea que debe implicarnos a todos, desde las Administraciones hasta las escuelas, pasando por las familias. Desde el principio de los tiempos, sentarse a la mesa a comer ha sido un motivo de interacción familiar. El mero hecho de compartir la comida fortalece la identidad y los vínculos. En este sentido la familia puede ejercer una gran influencia en la dieta de los niños y el desarrollo de sus hábitos alimentarios, mediante la transmisión de una serie de patrones de conducta. Los investigadores han demostrado que la comida en familia contribuye al desarrollo de los hábitos alimentarios y a la mejora del lenguaje y de las habilidades de comunicación.

La Fundación Española de la Nutrición (FEN) tiene por objeto el estudio y mejora de la nutrición de los españoles, y lo viene haciendo desde sus inicios en el año 1984. Para ello, favorece la coordinación entre los estamentos científicos y la industria alimentaria en todos los temas relacionados con la nutrición y su promoción. La nutrición es una ciencia multidisciplinar y no ha habido hasta ahora en España un análisis que recoja de forma integrada todas las debilidades y fortalezas de la nutrición, así como las oportunidades y retos a los que debe enfrentarse en el presente y futuro.

Fuente: AESAN