Usted está aqui: Inicio /Vigilancia Tecnológica /Noticias Agroalimentarias

6ª Jornada sobre el Mantenimiento en la Industria Alimentaria.(Cartagena. 25 de noviembre 2015)


El próximo 25 de noviembre se celebrará en Cartagena (Murcia) las 6ª Jornada sobre el Mantenimiento en la Industria Alimentaria. en las que participa el CTC

Según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, en los últimos años, el volumen que factura el sector de la alimentación y bebidas supera los 90 mil millones de euros, lo que supone el 20,5% del total de las ventas netas de la industria nacional. Asimismo, aporta el 16,8% del Valor Añadido Bruto de la industria. Esta situación lo convierte, sin lugar a dudas, en uno de los sectores más relevantes de nuestro País. No obstante está sometido a importantes retos que le obligan a seguir profundizando en su competitividad. El papel del Mantenimiento es básico para ello en cuanto al valor que aporta a la consecución de los objetivos de la Empresa.

En estas sextas jornadas del Mantenimiento en este Sector pretendemos profundizar en ello, gracias a compartir experiencias entre los profesionales del mismo y debatiendo sobre los interrogantes, dudas y cuestiones que les preocupan. El intercambio de experiencias, proyectos y soluciones es imprescindible en un campo como el del mantenimiento, en el que hay poquísimos foros donde se aborde con el rigor y la profesionalidad requerida. Desde la Asociación Española de Mantenimiento (AEM) nos hemos marcado el objetivo de canalizar estas experiencias y organizar este encuentro en la maravillosa región de Murcia, y en concreto, en su privilegiada ciudad de Cartagena.