Usted está aqui: Inicio /Vigilancia Tecnológica /Noticias Agroalimentarias

¡A comer insectos! Start ups, grandes marcas e inversores que apuestan por ellos


Comer todo lo que la naturaleza nos proporciona sin generar desperdicios, y más si es fuente de proteínas o de sabor, es tendencia. Y la naturaleza está llena de insectos que en muchos países son parte de dieta habitual. Esta lista del blog Girls meet Bug recoge 37 de ellos. Muchos menos que las 300 especies que según un informe de la FAO se consumen en México.

La legislación muchas veces va por detrás de la iniciativa privada en temas alimentarios. Europa dejó en manos de los países la regulación de la producción y comercialización de este tipo de alimentos siendo Bélgica el primer país en hacerlo en 2014, seguida de Reino Unido, Holanda, Dinamarca, Francia y Suiza. Otros países como España han esperado a la regulación europea de 2018 para dar el paso.

En 2013 la Organización de las Naciones Unidas para Alimentación y Agricultura de las Naciones Unidas publicó un documento en el que se señalaba que comer chinches como grillos, gusanos de harina o larvas de moscas soldado negro, podía solucionar el problema de suministro de comida sin gravar el medioambiente.

Fuente: INTENSO Food Service