Usted está aqui: Inicio /Vigilancia Tecnológica /Noticias Agroalimentarias

A la búsqueda de mercados


Los expertos reunidos ayer en el foro 'Murcia Exporta' señalan la incertidumbre por el 'Brexit' y las medidas de Trump, y proponen innovadoras oportunidades. La Región es líder en exportaciones agroalimentarias, que crecieron un 50% entre 2008 y 2015

La Región es líder en exportación agroalimentaria, pero también observa con preocupación las incertidumbres de los mercados tras el 'Brexit' y las primeras medidas adoptadas por el presidente americano, Donald Trump. Por eso, la apertura hacia nuevos espacios, entre los que se encuentran África o Asia, resultan muy interesantes.

Esta fue una de las conclusiones que ayer se alcanzaron durante la celebración de Murcia Exporta, el Foro de Exportación del Sector Agroalimentario organizado por 'La Verdad' con la colaboración de Cajamar, DHL y Grupo Caliche. La bienvenida al acto, al que asistieron decenas de profesionales del sector, estuvo a cargo de Emilio Valencia Concha, director territorial de Cajamar en la Región, y quien remarcó que los murcianos «vendemos en los mercados más exigentes del mundo donde, precisamente, se nos conoce por nuestra calidad. Pero el siguiente paso es impulsar la internacionalización», que incluye la elaboración de productos más allá de las fronteras regionales.

Valencia añadió que Cajamar, «para «ayudar a los empresarios que deseen expandir su negocio», ha creado la denominada Plataforma Internacional, cuyo cometido es el impulso para la puesta en marcha y posterior funcionamiento de empresas en el exterior.

Fuente: La Verdad