Usted está aqui: Inicio /Vigilancia Tecnológica /Noticias Agroalimentarias

* A partir de mañana las empresas de la Región de Murcia podrán solicitar el Cheque TIC con ayudas de hasta 7.500 euros


Murcia, 16/10/2013

A partir de mañana, jueves 17 de octubre a las 00:00 horas, y hasta el próximo 29 de noviembre, las pymes murcianas podrán solicitar de manera oficial el cheque TIC, una iniciativa creada para aumentar el número de empresas innovadoras en nuestra Región. Para ello, el cheque facilita el acceso de las pymes a servicios TIC prestados por proveedores acreditados y apoya económicamente la contratación de dichos servicios.

Cualquier pyme que tenga su sede social o establecimiento de producción en la Región de Murcia y cuyo proyecto objeto de ayuda esté localizado en dicho territorio puede solicitar el cheque TIC, que cubrirá un 75% de los gastos de un máximo de 10.000€ para la contratación de servicios TIC prestados por proveedores acreditados por el Instituto de Fomento. Por lo tanto, las empresas interesadas en solicitarlo deberán buscar un proveedor que preste el servicio TIC requerido, pedir presupuesto y consultar si está acreditado por el INFO.

El cheque TIC puede requerirse únicamente a través del Registro telemático del INFO (INFODirecto) y en la solicitud se deberá incluir una descripción del trabajo que se va a contratar, el presupuesto y la empresa proveedora. Por lo tanto, es necesario tener habilitada la firma electrónica que permita dar validez al documento que se va a presentar.

Las solicitudes se aprobarán por orden de fecha de registro, por lo que se recomienda a los interesados que presenten la documentación lo antes posible y que sus proveedores, si no están acreditados, se registren también con la mayor premura.

Respecto a los tipos de servicios que son subvencionables, la elaboración de páginas web no está incluida excepto en los casos en los que se vayan a incorporar funcionalidades de comercio electrónico. Serán subvencionables, por lo tanto, los servicios para comercio electrónico, la promoción a través de redes sociales o el desarrollo de aplicaciones específicas para tablets y smartphones. También serán subvencionables las herramientas de gestión que ayuden a mejorar los procesos internos de la empresa, como ERP, para interconectar distintas áreas de la empresa; CRM, que permite la gestión de clientes y el análisis de la información; y BPM, para gestionar procedimientos de trabajo estandarizados.

La Región de Murcia es una de las dos comunidades españolas elegidas por la Unión Europea para desarrollar el proyecto. El cheque TIC es una iniciativa del Instituto de Fomento, en colaboración con la Dirección General de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones y la Dirección General de Presupuestos y Fondos Europeos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Fuente: INFO