Usted está aqui: Inicio /Vigilancia Tecnológica /Noticias Agroalimentarias

Agrupal pide más apoyo para un sector que exporta 20.000 toneladas de productos agroalimentarios a Canadá


El presidente de Agrupal, José García Gómez, ha pedido más apoyo de las distintas administraciones para un sector en Murcia que exporta 20.000 toneladas de productos agroalimentarios a Canadá.

Por lo que ha subrayado la importancia de la firma del Acuerdo Económico y Comercial Global entre la Unión Europea y Canadá, ya que "es un mercado de calidad, exigente para el que nos hemos preparado, al que hemos dedicado muchos recursos para que ahora se pueda ir al traste".

García Gómez se ha manifestado así antes de reunirse este miércoles con el Grupo Parlamentario Popular y tras conocerse que el PSOE se abstendrá en el Congreso en la votación para ratificar en España el tratado comercial con Canadá, conocido como CETA.

A su juicio, "el siglo XXI demanda mirar hacia un futuro abierto y competitivo, no entendemos otra vía, nos hemos preparado para competir y queremos jugar con las mismas armas que los demás". Tras lo que ha asegurado que en el año 2000 "estábamos mejor situados que hoy; han pasado 16 años y precisamente aquí hay un recorrido por recuperar".

Fuente: La Vanguardia