Usted está aqui: Inicio /Vigilancia Tecnológica /Noticias Agroalimentarias

Arias Cañete aboga por proteger a los agricultores con la ley de la cadena alimentaria


El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha defendido que la ley para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, que todavía está en fase de debate, debe proteger sobre todo a los agricultores por ser el eslabón más débil. Cañete hizo estas declaraciones a los periodistas tras participar en un foro sobre sostenibilidad celebrado en Lisboa. Durante su intervención, el ministro español reconoció que es necesario "regular mejor la cadena alimentaria y dotarla de mayor transparencia, evitando así prácticas abusivas en las relaciones comerciales".
"La nueva ley pretende equilibrar el peso entre una distribución muy concentrada y una oferta muy atomizada, con cerca de un millón de agricultores y 30.000 industrias", explicó posteriormente a la prensa.
Interrogado sobre la "receptividad" de los diferentes sectores que forman parte de esta cadena, el ministro reconoció que "todo el mundo pretende que la norma se ajuste lo más posible a sus intereses", aunque insistió en que debe ser elaborada "pensando sobre todo en los productores".

Cañete aseguró que la futura ley ha despertado la atención de la Comisión Europea y de países como Portugal, con los que ha intercambiado documentación.

"Pero no sólo podemos limitarnos a cambiar la normativa, hay que concentrar más la oferta, conseguir una mayor integración entre cooperativas e invertir en innovación", apuntó.

Fuente: Agroinformacion.com