Usted está aqui: Inicio /Vigilancia Tecnológica /Noticias Agroalimentarias

Así será el supermercado del futuro, según Amazon y Coop


Los sensores y pantallas servirán para conocer mejor al cliente y personalizar la experiencia

"Amazon prepara la mayor destructora de empleos”. Con este mensaje tan apocalíptico se refería el sensacionalista New York Post a la presentación de Amazon Go, el proyecto piloto de la multinacional estadounidense para desarrollar la tienda del futuro.
Más allá de este tipo de comentarios Amazon busca volver a marcar el ritmo en los avances del comercio, también en la tienda física. En este caso, un pequeño establecimiento piloto abierto en Seattle (EE UU), de momento solo para empleados, muestra algunas de las tendencias de digitalización en el comercio de alimentación.

El boom del comercio electrónico, aunque todavía tímido en España, ha hecho preguntarse al sector cómo será la tienda física en el medio o largo plazo. No hay dudas sobre su existencia, ya que la compra en persona seguirá teniendo importancia. Pero parece claro que no será igual. Amazon ha propuesto un formato que tiene por objetivo evitar algunas incomodidades como la espera en las cajas. La tienda no tendrá estos puestos a la salida, sino que el simple uso de una aplicación en el móvil hará la lista de los productos que se han cogido de la estantería y se cobrarán directamente en la cuenta de cada cliente en Amazon.

Para ello, el establecimiento está dotado de sensores, que permiten trazar el recorrido que dibuje el usuario, así como conocer los productos que se lleva. La compañía explicó que se sirve del machine learning y otras tecnologías para mejorar la experiencia den usuario. La primera tienda abrirá al público en 2017, cuando acabe este periodo de pruebas. En la misma ciudad estadounidense la empresa planea establecimientos que sirvan, únicamente, para que el cliente vaya a buscar pedidos realizados por internet.

Fuente: Cinco Días