Usted está aqui: Inicio /Vigilancia Tecnológica /Noticias Agroalimentarias

Autorización del METABISULFITO SÓDICO como aditivo para la exportación de crustáceos a China


Se informa que la NHFPC (National Health and Familiy Planning Commission) de China, publicaba el pasado 8 de agosto una comunicación que autoriza la utilización de METABISULFITO SÓDICO como aditivo para crustáceos, frescos y congelados, tanto producidos en China como importados de otros países, aceptando los LMR para METABISULFITO SÓDICO EN CRUSTÁCEOS FRESCOS Y CONGELADOS QUE FIGURAN EN LAS NORMATIVAS DE CODEX-FAO/OMS, COMISIÓN EUROPEA.

Esta comunicación supone el éxito de varios años de trabajo de diversas delegaciones acreditadas en China (incluida la española), intentando convencer a las autoridades chinas de la necesidad de adaptar la normativa de aditivos vigente (GB 2760), que excluía a los crustáceos de poder ser tratados con este aditivo, con el fin de evitar sus característicos procesos de oxidación (melanosis).

La NHFPC ha comunicado este extremo a AQSIQ, que ha informado a los puntos de inspección (CIQ) para que apliquen inmediatamente esta medida.

Fuente: Subdirección General de Inspección, Certificación y Asistencia Técnica de Comercio Exterior. Secretaría de Estado de Comercio