Usted está aqui: Inicio /Vigilancia Tecnológica /Noticias Agroalimentarias

* El 38% de los consumidores modifica sus pautas de consumo ante noticias negativas aparecidas en los medios de comunicación


El estudio “Alimentos y Bebidas, ¿qué piensan los españoles?” pone de manifiesto que aunque la mayoría de los consumidores muestran una posición neutra ante noticias negativas sobre alimentación (48,7%), son más los que les otorgan credibilidad (39%), frente a los que no (10%), lo que supone un riesgo de desinformación.

Tras la presentación del estudio, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) se ha unido al manifiesto impulsado el año pasado por FIAB y la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) en defensa de una comunicación responsable en Alimentación y Salud.
La información sobre alimentación y salud ocupa un destacado lugar en los medios de comunicación. Sobre todo si tenemos en cuenta que la alimentación es una de las principales fuentes para la creación de bulos y mitos, especialmente en Internet y las redes sociales. Según se extrae del estudio “Alimentos y Bebidas, ¿qué piensan los españoles”, impulsado por MyWord, empresa de investigación social avanzada, y que ha contado con el apoyo de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), el 49% de los consumidores se muestra neutral ante noticias negativas sobre alimentación. El 38%, por su parte, modifica su consumo ante esas mismas noticias sin buscar información adicional.

Fuente: FIAB