Usted está aqui: Inicio /Vigilancia Tecnológica /Noticias Agroalimentarias

El compromiso medioambiental, clave para garantizar la eficiencia y sostenibilidad de la industria de Alimentación y Bebidas


En los últimos años ha implementado un gran número de iniciativas y acciones para reducir el impacto ambiental que generan los productos alimentarios en cada una de sus fases.

Se han definido cinco escenarios que permitan alcanzar los objetivos marcados por la Unión Europea con el año 2020 como horizonte.

La apuesta por la mejora medioambiental se ha convertido en una de las claves de la competitividad y compromiso social de FIAB. De hecho, el sector lleva años ligado a esta causa y trabaja activamente en la optimización de sus procesos, tanto que se ha convertido en un pilar estratégico para garantizar los retos de eficiencia y sostenibilidad planteados en el Marco Estratégico de la Industria.

La Industria de la Alimentación y Bebidas apuesta de forma decidida por un modelo de producción y consumo sostenible a lo largo de toda la cadena de suministro. En este sentido, en los últimos años ha implementado un gran número de iniciativas y acciones para reducir el impacto ambiental que generan los productos alimentarios en cada una de sus fases, y que han sido debatidos en el Encuentro organizado por FIAB y la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA). -

Fuente: FIAB