Usted está aqui: Inicio /Vigilancia Tecnológica /Noticias Agroalimentarias

El CTC participa en la Misión Prospectiva a Boston


El CTC ha participado en la Misión Comercial a Boston, del 30 al 31 de octubre de 2017, organizada por la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cartagena, y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Esta Misión, destinada a Centros Tecnológicos, Centros de Investigación, Universidades, Centros del Conocimiento e idiomáticos, que tiene como objetivo conocer el ecosistema emprendedor, investigador, y de transferencia del conocimiento del Estado de Massachusetts, y de forma especial el MTI; y la Universidad de Harvard, estableciendo los lazos de cooperación y colaboración necesarios para permitir el desarrollo de futuras colaboraciones, potenciando su efecto multiplicador como prescriptores y motores de dinamización y desarrollo del tejido empresarial.

Un técnico del CTC participó e este interesante evento con la siguiente agenda:
Los días 30 y 31 de octubre el CTC ha visitado el Massachusetts Institute of Technology (MIT), el Cambridge Innovation Center (CIC) y la Harvard University.
Las reuniones realizadas en el MIT se centraron en el Programa de aceleración regional del emprendimiento (Ms. Sarah Jane Maxted, Executive Director); Programa de Enlace Industrial (Mr. Klaus Schleicher, Associate Director in the Office of Corporate Relations); MISTI (MIT International Science and Technology Iniciatives, Ms. Alicia Goldstein Raun, Managing Director of MISTI Portugal, Spain and UK) y MIT Media Lab.
Asimismo se visitó el Real Colegio Complutense de Harvard University, único centro internacional reconocido por la Universidad, y Harvard Kennedy School (Kennedy School of Goverment).
La delegación la componían, junto con el CTC, el director del INFO, diversos miembros de centros tecnológicos de la Región de Murcia, el cluster AMUEBLA, el vicerrector de Innovación y Empresa de la UPCT, el presidente de COEC y el presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena.
El objetivo principal de la visita fue conocer de primera mano las actividades que estos centros de excelencia académica realizan relativas al emprendimiento y a la innovación con empresas, e incentivar la movilidad de estudiantes y colaboraciones entre investigadores de los distintos organismos de innovación representados en la visita.
Si está interesado en conocer de primera mano los resultados de esta Misión, no dude en contactarnos

Fuente: CTC