Usted está aqui: Inicio /Vigilancia Tecnológica /Noticias Agroalimentarias

* El Gobierno promulgará nuevas normas de calidad de alimentos


El Ejecutivo impulsará nuevas normas de calidad, como las que ya afectaron a yogur e ibérico. Los cambios afectarán a sidra, conservas vegetales, aceitunas, queso o cerveza.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente proyecta nuevas normas de calidad -como las que ya afectaron a yogur, bebidas espirituosas e ibérico- a nuevos productos como harinas y sémolas, sidra, preparados para infusiones, conservas vegetales, aceitunas, queso o cerveza.

Así lo avanzó ayer la ministra Isabel García Tejerina, en la que fue su primera comparecencia en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a petición propia y de los grupos Socialista y Mixto para explicar las líneas generales de la política de su Departamento.

El objetivo de las próximas normas de calidad es adaptarlas a las innovaciones experimentales en estos sectores. García Tejerina destacó, en este sentido, la importancia de la calidad de los productos alimentarios como estrategia para garantizar una mayor presencia en los mercados internacionales.

Fuente: EFE AGRO