Usted está aqui: Inicio /Vigilancia Tecnológica /Noticias Agroalimentarias

FERIA HANNOVER MESSE (del 24 al 28 de abril de 2017)


El CTC ha participado en el Brokerage Event Technology Cooperation Days (Hannover), del 24 al 28 de abril de 2017, organizado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, y confinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

HANNOVER MESSE es el evento industrial más importante del mundo integrando sectores temáticamente entrelazados y operando como plataforma de encuentro entre las nuevas tecnologías y su aplicación industrial, con un extenso programa de conferencias, seminarios y presentaciones, específico para cada sector y tecnología centrada en la robótica y la Industria 4.0, la convención se centrará en la aplicación de nuevas tecnologías en busca de la automatización, la eficiencia y las herramientas para el incremento de competitividad por parte de los fabricantes.

Además, desarrolla un extenso programa de conferencias, jornadas y seminarios, entre los que se enmarca el ‘Brokerage Technology Cooperation Days’, evento en el cual la delegación regional mantuvo encuentros y reuniones de trabajo con empresas y organismos interesados en buscar colaboraciones o proyectos conjuntos de I+D+i.
Un técnico del CTC asistió a este evento, cuya agenda fue la siguiente
Día 24: Reuniones y visita a la feria
Día 25: Reuniones y visita a la feria
Día 26: Visita Fraunhofer y feria
Día 27: Visita a la feria
La asistencia a dicha feria ha permitido conocer un abanico de posibilidades en cuanto a industria 4.0 se refiere, conociendo multitud de proveedores con soluciones avanzadas que darían un gran salto a la industria agroalimentaria murciana. En un futuro cercano se espera que empresas murcianas colaboren con algunos de esos proveedores mediante proyectos H2020 o de manera privada.
Si está interesado en conocer de primera mano los resultados de esta Misión, no dude en contactarnos

Fuente: CTC