Usted está aqui: Inicio /Vigilancia Tecnológica /Noticias Agroalimentarias

FIAB consolida en ALIBETOPÍAS la innovación del sector alimentación y bebidas


Más de 300 profesionales han compartido el valor de la innovación como ventaja de competitividad.

•Mané Calvo, presidente de FIAB: “este es el compromiso para seguir dotando a la industria de nuevas herramientas para la competitividad de un sector clave para España”.

FIAB ha celebrado en Madrid la jornada ALIBETOPÍAS, el punto de encuentro de la innovación del sector que ha permitido vislumbrar cuáles serán las próximas tendencias en alimentación y bebidas.

Más de 300 profesionales del ámbito de la innovación del sector se han reunido en el Lucernario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en una jornada que se ha consolidado como la cita de la I+D+i de la industria de alimentación y bebidas.

El director de la Revista Quo, Jorge Alcalde, ha sido el encargado de dinamizar la jornada, y presentar cada uno de los retos que afronta el futuro del sector de la mano de la innovación.

En la apertura del acto, el Secretario General de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, ha valorado la fortaleza de la industria de alimentación y bebidas para abordar un futuro cambiante, más sostenible y competitivo gracias a su apuesta por la I+D+i. Así, ha destacado el fomento de las inversiones privadas y públicas para conseguir una industria eficiente.

El Director General de FIAB, Mauricio García de Quevedo, ha destacado “el éxito de esta segunda edición que nos anima a seguir ampliando temáticas para dar respuesta a las inquietudes de las casi 30.000 empresas que tenemos en España”.

Fuente: FIAB