Usted está aqui: Inicio /Vigilancia Tecnológica /Noticias Agroalimentarias

* Gogol mogol, el envase de huevos del futuro que protege, calienta y "cocina"


El envase "Gogol Mogol", diseñado por una agencia rusa especializada en diseño industrial (Kian), aspira a convertirse en el revolucionario envase de huevos del futuro, ya que es capaz de proteger el delicado producto y también calentarlo e incluso cocinarlo en cualquier parte de forma autónoma. Así lo explica a Efeagro Vega Rubio, desde la firma Coolhunting Community, quien constata la macrotendencia mundial del "ready to use" en alimentación, es decir, productos destinados al consumo masivo y cuya preparación y consumo puede hacerse muy rápida. Cada huevo es cuidadosamente envuelto de forma individual en lo que parece un envase de cartón reciclado común, pero que en realidad integra tres capas de auténtica tecnología, explica esta experta en tendencias en tendencias. En su interior contiene una membrana de separación con un catalizador y, debajo de esta, una capa de "material inteligente". La membrana divisoria está unida a una etiqueta que es visible desde el exterior del envase

Cuando se tira suavemente de la misma, el proceso de cocción se activa, desencadenando una reacción química entre el catalizador y el material inteligente para hacer que el huevo se cocine.

Esta tendencia ha surgido en Rusia y es probable que se extienda al resto del mundo y surjan empresas que diseñen nuevos "packaging destinados al futuro" explica Vega Rubio, quien puntualiza que su extraño nombre (Gogol mogol) en español es, sin embargo, un nombre de un famoso plato ruso (huevos batidos con azúcar)".
"Es una tendencia que se relaciona a su vez con macrotendencias actuales del mercado por lo que le auguramos un amplio recorrido", afirma Vega.

Fuente: Agroinformacion.com