Usted está aqui: Inicio /Vigilancia Tecnológica /Noticias Agroalimentarias

Google cuenta las calorías de tu plato de comida con una fotografía


Kevin Murphy, investigador de Google, está detrás de esta interesante aplicación de la tecnología de detección de imágenes, patentada hace escasas semanas por la compañía. Im2Calories es un algoritmo de deep learning (aprendizaje autónomo) capaz de realizar un cálculo aproximado del valor energético de un plato.

En pleno auge de las fotografías de comida y el "porn food", Google trabaja en una nueva herramienta que podría extender aún más esta criticada costumbre. Se trata de la inteligencia artificial Im2Calories, capaz de calcular el número de calorías de un plato con solo hacerle una fotografía. El sistema, que por el momento se encuentra en fase de desarrollo, promete una alta precisión en sus cálculos, ya que se nutre de las correciones de los usuarios para afinar.

El algortimo permite, a su vez, la recopilación de datos procedentes de los usuarios, de forma que estos puedan corregirle en sus lecturas erróneas e incrementar así su precisión. "Con que funcione bien el 30 por ciento del tiempo, es suficiente para que la gente comience a usarlo, y a recopilar datos que a su vez permitan que funcione mejor", comentaban sus desarrolladores.