Usted está aqui: Inicio /Vigilancia Tecnológica /Noticias Agroalimentarias

* Iberdrola y FIAB trabajan para impulsar la eficiencia energética de la industria de alimentación y bebidas


En el contexto del acuerdo firmado el pasado mayo entre FIAB e Iberdrola dentro del Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas, ambas organizaciones han puesto en marcha un proyecto para la mejora de la eficiencia de las empresas del sector a través del desarrollo de soluciones energéticas a medida.

Esta iniciativa pone de manifiesto la apuesta de ambas entidades por impulsar en los próximos seis años, junto con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, al sector y convertirlo en una locomotora de la economía, el empleo y la imagen de España, consiguiendo que sea competitiva en cualquier mercado global y logre atraer el mejor talento en base a su seguridad, calidad y desarrollo científico y tecnológico.

Una de las áreas en la que el sector quiere trabajar a fondo es la eficiencia, ya que resulta imprescindible impulsar su productividad, competitividad, sostenibilidad y eficacia. Todo ello sin perder de vista la vertiente medioambiental, que busca la optimización de los insumos y la minimización de los residuos y emisiones. Así, resulta necesario profundizar en las áreas relacionadas con el consumo de materias primas, agua y energia

Fuente: FIAB