Usted está aqui: Inicio /Vigilancia Tecnológica /Noticias Agroalimentarias

*Italia incrementa las importaciones de panadería y pastelería industrial procedentes de España


Según el Instituto de Estadísticas (ISTAT) italiano, España es el sexto proveedor de productos de panadería y pastelería del país transalpino, con una cuota del 5,11% en valor (31.566 millones de euros en 2012) y del 5,52% en volumen (13.594 toneladas).

Durante el pasado ejercicio, las importaciones nacionales de artículos españoles aumentaron un 16,8% en valor y el 12,2% en volumen respecto al curso de 2011, afianzando de este modo su protagonismo en el mercado italiano. La evolución desde 2008 registra datos aún más positivos, con repuntes del 38% en valor y de un 34,3% en volumen.

Concretamente, España es el tercer proveedor en valor de pan knäckebrot (típico pan alemán crujiente, elaborado con mantequilla y semillas) y el cuarto de galletas dulces y pan tostado en el mercado local. En 2012, destacó la notable evolución favorable (+41% en valor respecto al año precedente) del pan de especias español importado por Italia. Además, se contabilizaron datos reseñables en las compras de galletas dulces (+10%), barquillos, obleas y waffles (gofres, +23%), así como en el resto de artículos de panadería y pastelería (+31%).

La presencia de empresas españolas en territorio transalpino –en especial en la zona centro-sur del país- es importante gracias al reconocimiento de la buena relación calidad-precio de sus productos.

Fuente: ICEX