Usted está aqui: Inicio /Vigilancia Tecnológica /Noticias Agroalimentarias

* La auténtica fortaleza de España en el ámbito alimentario está en la eficaz combinación de productos y personas<


A. Cañete felicita al sector agroalimentario por haber generado ilusión y confianza

Recuerda que el Gobierno está impulsando grandes reformas estructurales para superar las dificultades

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado esta mañana que “la auténtica fortaleza de España en el ámbito alimentario está en la eficaz combinación de productos y personas”.

Miguel Arias Cañete así lo afirmaba en la clausura del “I Madrid Food&Drink Summit” que, con el título “Alimentación y Sociedad en un Mercado Global” y organizada por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) se ha creado para analizar los elementos que van a marcar la evolución de la alimentación en el futuro.
Entre estos elementos, el ministro se ha referido a la ciencia, en concreto a la evolución sobre genómica, “que podría influir positivamente en nuestra salud, a la vez que ampliar la oferta de productos”. También ha mencionado otras cuestiones que inciden en el futuro de la alimentación, como el análisis de nuevos mercados, como el de China, o lo que representa la responsabilidad social corporativa en tiempos de crisis, un enfoque de globalidad y de negocio. En este sentido, Arias Cañete ha comentado que “nuestra historia alimentaria y nuestro patrimonio se han ido forjando y enriqueciendo con el intercambio, con la acogida y la adaptación de lo que llegaba de fuera y con la salida de nuestros productos de calidad hacia el exterior”.

Fuente: Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente