Usted está aqui: Inicio /Vigilancia Tecnológica /Noticias Agroalimentarias

‘La cadena alimentaria española necesita de compromisos estables y fuertes entre sus diferentes eslabones’


El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado hoy que “la cadena alimentaria española necesita de compromisos estables y fuertes entre sus diferentes eslabones, que fijen con nitidez las condiciones de suministro y de pago de cualquier transacción entre las partes, respetando lo acordado en términos de calidad y de consumo”.

AriasCañete hacía estas manifestaciones durante la presentación, en la sede del Ministerio, de los compromisos públicos de McDonald’s con la sociedad española, en tres áreas fundamentales: los productos nacionales, el empleo y la responsabilidad social. En el acto, al que han asistido altos cargos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, también ha intervenido la Presidenta y Directora General de McDonald’s España, Patricia Abril, así como varios proveedores de la firma.

En su intervención, el ministro de Agricultura ha resaltado la importancia que tiene para España el sector de la hostelería y la restauración que, según datos de la Federación Española de Hostelería, contribuye a la formación del PIB en torno al 7%, en términos de valor añadido bruto, además de tener componentes importantes como el apoyo al desarrollo turístico y el mantenimiento del empleo. En este contexto, el ministro ha expresado la relevancia de que una empresa como McDonald’s, con una cifra de negocios de 928 millones de euros (año 2011), en sus más de 400 restaurantes, y que ha creado más de 21.000 puestos de trabajo, presente públicamente sus compromisos con la sociedad.

Fuente: MAGRAMA