Usted está aqui: Inicio /Vigilancia Tecnológica /Noticias Agroalimentarias

La calidad, prioridad para el sector español de zumos y néctares


La Asociación Española de Fabricantes de Zumos (Asozumos) y la Asociación de Autocontrol de Zumos y Néctares (AEAZN) han organizado una nueva edición del ‘Seminario sobre calidad e innovación en el sector de zumos y néctares’, donde se ha analizado la situación de la industria en su faceta técnica y se han dado a conocer las principales tendencias europeas en estos temas. El evento ha tenido lugar en el Hotel Rafael Atocha de Madrid.

El presidente de AEAZN, Ricardo Moreno, ha resaltado durante la inauguración de la jornada “la importancia que tiene la calidad de las producciones para todo el sector español de zumos y néctares”, que establece constantes análisis de sus productos. “Es lo que demanda el consumidor hoy en día”, señaló. Afirmación apoyada por el vocal asesor de la dirección ejecutiva de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), Juan Julián García, que puso de relieve el compromiso del sector con la sociedad y destacó la importancia de informar al consumidor a través del etiquetado de estos alimentos, haciendo especial énfasis en la próxima aplicación a partir del 13 de diciembre de la información nutricional obligatoria prevista en el Reglamento 1169/2011, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2011, sobre la información alimentaria facilitada al consumidor, que va a recopilar, actualizar y mejorar los requisitos del etiquetado de los alimentos, tanto general como nutricional”, ha aseverado.

Para García, “esta información nutricional que ahora tendrá que aportarse, se considera una herramienta clave que ayuda a actuar en el ámbito de la educación del público sobre nutrición y, por supuesto, ayuda a que el consumidor tome decisiones con conocimiento de causa”.

El consumo de zumos y néctares en la Unión Europea alcanzó en 2015 los 9.600 millones de litros, representando nuestro país casi el 10% del total. España se situó el pasado año en 941 millones de litros, según el informe de la European Fruit Juice Association (AIJN). Con estas cifras, España se mantiene en el cuarto lugar en consumo de zumos y néctares, por detrás de Alemania, Francia y Reino Unido.

Fuente: ASOZUMOS