Usted está aqui: Inicio /Vigilancia Tecnológica /Noticias Agroalimentarias

* La CE quiere crear una etiqueta que permita al productor vender sus productos al público


La Comisión Europea (CE) publicó un informe en el que plantea la posibilidad de adoptar en la UE un esquema de etiquetado de productos agrícolas que se vendan a nivel local o de forma directa, de la explotación agrícola al consumidor sin intermediarios. La CE indicó en un comunicado que ha remitido al Parlamento Europeo y al Consejo de la Unión Europea, en el que están representados los Gobiernos de los Veintiocho el informe, redactado en línea con la actual legislación sobre esquemas de calidad de los productos agrícolas y alimentos. El documento describe las cualidades de las explotaciones locales y las cadenas cortas de suministro y venta en la UE, y examina los desafíos a los que se enfrentan los pequeños productores.

En opinión del comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, "incrementar el papel de los sistemas alimentarios locales es una respuesta a una clara expectativa entre los ciudadanos de la UE".

"También es particularmente importante para los agricultores y para la diversidad de la agricultura en la Unión", opinó.

Al mismo tiempo, afirmó que a través de la venta directa y un contacto más cercano con los consumidores, los agricultores europeos pueden "añadir valor a sus productos, impulsar sus ventas y entender mejor las expectativas de los ciudadanos de la UE en lo referente a los alimentos y los métodos para producirlos".

Fuente: AGROINFORMACION