Usted está aqui: Inicio /Vigilancia Tecnológica /Noticias Agroalimentarias

La colaboración entre la Comunidad y el CDTI impulsa 18 proyectos de innovación que suponen una inversión de 19 millones de euros


La colaboración entre la Comunidad, a través del Instituto de Fomento (Info), y el Centro Tecnológico para el Desarrollo Industrial (CDTI) ha permitido impulsar en lo que va de año 18 proyectos de innovación empresarial que supondrán una inversión de 19,2 millones de euros, de los que 16,6 millones de euros serán financiados por CDTI. En concreto, en los cuatro primeros meses del año se han aprobado 12 proyectos dentro de la convocatoria ordinaria de este Centro, con una inversión de 4,8 millones de euros, y otros seis correspondientes a una convocatoria extraordinaria de proyectos estratégicos que movilizará 14,4 millones de euros.

El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, expuso hoy estos datos durante la inauguración de una jornada en la que se explicaron algunas de las claves de estos programas de apoyo a la I+D+i del CDTI con el apoyo del Info. “Estamos trabajando para que la innovación llegue a las empresas, desde las grandes hasta las pymes, que representan más del 90 por ciento del tejido empresarial regional y son las creadoras de empleo. En este sentido, la colaboración Info y CDTI es un ejemplo de trabajo conjunto para poner a disposición de los empresarios los recursos necesarios para llevar adelante sus proyectos innovadores”, señaló.

Estos 18 proyectos de innovación pertenecen a sectores diversos entre los que figuran el alimentario y agroalimentario, plásticos y embalajes, piezas y maquinaria industrial, biotecnología, construcción, químico, tecnologías conectadas o el biosanitario. En cuanto a las aportaciones de CDTI, entidad pública del ministerio de Economía, Industria y Competitividad, van desde los 156.651 euros para adquirir maquinaria industrial de última generación y para un proyecto de optimización de cultivos a los más de 3.000.000 de euros para desarrollar nuevos materiales y tecnologías de envasado respetuosas con el medio ambiente.

Fuente: Instituto de Fomento de la Región de Murcia