Usted está aqui: Inicio /Vigilancia Tecnológica /Noticias Agroalimentarias

*La Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas propone exportar el modelo agroalimentario español a la Unión Europea


Como primer sector industrial de la economía nacional, FIAB ha elaborado un documento con una serie de propuestas encaminadas a establecer una estrategia agroalimentaria sólida.
•Estas propuestas servirán de impulso al recientemente aprobado Marco Estratégico para la Industria de la Alimentación y bebidas, que pretende reactivar la economía.
Las próximas elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el 25 de mayo marcan un hito en el proceso de integración europeo y deben ser por tanto la palanca de cambio para aprovechar la salida de la crisis, el reforzamiento de los intereses comunes y la definición de los nuevos objetivos que permitan a Europa ganar su sitio en el contexto mundial y elevar su competitividad.

Desde la entrada en vigor del Tratado de Lisboa el Parlamento Europeo ha ganado influencia en el contexto de las Instituciones Comunitarias, y su poder de codecisión es vital para un sector como el de Alimentación y Bebidas cuyo marco legislativo, en todos los órdenes, viene orientado desde Bruselas.

Como contribución a este importante proceso, la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), como primer sector industrial de la economía nacional, ha elaborado un documento con una serie de propuestas encaminadas a establecer una estrategia agroalimentaria sólida y que favorezca el contexto en el que operan las empresas del sector. Estas propuestas, además, servirán de impulso al recientemente aprobado Marco Estratégico para la Industria de la Alimentación y bebidas, que pretende unir, bajo una agenda común con el Gobierno, el esfuerzo necesario para reactivar nuestra economía.

Fuente: FIAB