Usted está aqui: Inicio /Vigilancia Tecnológica /Noticias Agroalimentarias

*La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas propone la creación de un consorcio para dar impulso a la innovación en el sector


La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha propuesto en la jornada “Impulso al modelo competitivo español a través de la especialización inteligente y su conexión con H2020”, celebradas en el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 en Córdoba, la creación de un Partenariado Público Privado (PPP) nacional que incluya empresas, centros de investigación públicos, privados y universidades y entidades financieras.

La PPP sería una spin off que surge de la Plataforma Food For Life Spain, impulsada por la Federación hace más de siete años. Esta PPP es similar a a las promovidas por la Comisión Europea en su política de Innovación de aquí al año 2020, entre las que destacan Spire (Diseñando la fábrica del futuro) o la de Bioenergia.

El objetivo es que el consorcio pueda interaccionar con la Administración Pública para cogestionar los fondos de ayudas a la innovación disponibles tanto en Europa como en el ámbito nacional y regional. Esto facilitaría el acceso a las pequeñas y medianas empresas agroalimentarias a la financiación de proyectos innovadores. Además, mediante este instrumento, la cadena de valor de la industria de alimentación y bebidas española podría promover convocatorias para proyectos en los que le interesa avanzar.

Fuente: FIAB