Usted está aqui: Inicio /Vigilancia Tecnológica /Noticias Agroalimentarias

La industria de alimentación y bebidas ahonda en la reducción del desperdicio alimentario, la gestión de los envases y la eficiencia de los recursos


Cuestiones como el desperdicio alimentario, la gestión de envases o la eficiencia en la gestión de residuos han sido analizadas y debatidas durante la segunda jornada de Envifood Meeting Point. El Congreso, organizado por FIAB, es el marco donde confluyen todas las experiencias y oportunidades del sector de alimentación y bebidas para la construcción de un entorno competitivo a la vez que sostenible.

En un contexto de población creciente, el desperdicio alimentario, más allá de una cuestión ética, supone una necesidad de gestión para minimizar el impacto medioambiental.

El Director General de Industria Alimentaria del MAGRAMA, Fernando Burgaz, ha señalado que sólo en los hogares españoles cada semana se desperdicia 24,5 millones de kg de alimentos, “un dato que es imposible de pasar por alto y en el que la industria está logrando grandes avances en materia de concienciación al consumidor”.

Fuente: FIAB