Usted está aqui: Inicio /Vigilancia Tecnológica /Noticias Agroalimentarias

La industria de alimentación y bebidas apuesta por la innovación como elemento generador de valor


Más de 200 profesionales del ámbito de la innovación, centros de investigación, administración e industria intercambiaron conocimiento.

•El presidente de FIAB, Mané Calvo, destacó el valor de los procesos industriales que generan valor tecnológico y aportan activos a la economía del país.

FIAB ha celebrado en la primera jornada de Alimentaria 2016 los VIII Encuentros de Innovación y Tecnología Alimentaria. Más de 200 profesionales, representantes del ámbito de la innovación, centros de investigación, administración e industria, han participado en una jornada destinada al intercambiaron conocimiento

Con la celebración de estos Encuentros, la Federación da por inaugurada ALIBER, la cita con la apuesta por la innovación de Alimentaria promovida por FIAB.

En su octava edición, los Encuentros han acercado los últimos avances en innovación del sector de alimentación y bebidas. Una jornada divulgativa que ha planteado las oportunidades que la innovación ofrece a la industria de alimentación y bebidas. El Congreso ha destacado el papel de la I+D+i en la promoción de dietas y estilos de vida saludables, en la adaptación de la alimentación a los nuevos hábitos de consumo y las líneas de futuro que ya se están definiendo en la alimentación.

En la inauguración de la jornada, Carmen Vela, Secretaria de Estado de I+D+i del Ministerio Economía y Competitividad, ha afirmado que “la industria de alimentación y bebidas ocupa una posición estratégica en nuestra economía, un sector que dispone de todos los ingredientes necesarios para ser lo que necesita España”. José Luis Bonet, Presidente de Alimentaria, ha subrayado la importancia de la industria de alimentación y bebidas en el crecimiento de nuestro país.

Fuente: FIAB