Usted está aqui: Inicio /Vigilancia Tecnológica /Noticias Agroalimentarias

* La industria de alimentación y bebidas prevé mantener sus cifras de facturación en 2013


Las exportaciones crecerían un 5,3% respecto a 2012, alcanzando los 23.248 millones de euros

•El IPI de alimentación crecería en diciembre un 3,3% y el de bebidas un 5,03% respecto al año anterior

•El sector mantiene el nivel de empleo con 440.000 trabajadores

La Industria de la Alimentación y Bebidas prevé cerrar 2013 con una facturación de 89.204 millones de euros frente a los 90.169 millones de euros de 2012. Esta estimación supondría prácticamente el mantenimiento de la actividad con un ligero descenso del 1,07% respecto al año anterior. A pesar de ello, cabe destacar que de diciembre del pasado ejercicio al mismo mes de 2013 hay un aumento estimado del 3,6% en alimentos y bebidas, crecimiento que reflejaría una significativa mejoría de un año a otro a pesar de la compleja situación de crisis que afecta al consumo interno en nuestro país. Estos datos se desprenden del Barómetro del Sector de Alimentación y Bebidas elaborado por FIAB en colaboración con el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie).

Horacio González Alemán, director general de FIAB, señala que “comenzamos a ver indicios de recuperación, en particular en la Industria de Alimentación y Bebidas, con lo que somos moderadamente optimistas de cara al nuevo año”.

En este aspecto, las positivas cifras del sector son un reflejo de la envergadura de la industria y de su liderazgo en la economía del país, con una facturación que representa el 2,4% del PIB global.

Fuente: FIAB