Usted está aqui: Inicio /Vigilancia Tecnológica /Noticias Agroalimentarias

La OMS pide subir un 20% los impuestos sobre las bebidas azucaradas para reducir la obesidad y diabetes tipo 2


En su lucha contra el auge de las enfermedades no transmisibles, buscan reducir su consumo y fomentar otras alternativas más saludables a base de aumentar el precio en la tienda de estos refrescos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado una recomendación para que los países aumenten en al menos un 20% los impuestos sobre las bebidas azucaradas para reducir su consumo y, por ende, disminuir el riesgo de obesidad, diabetes tipo 2, la caries dental y multitud de problemas cardiovasculares. Y es que, según señala la OMS, reducir el consumo de estas bebidas provocará una disminución de la ingesta de 'azúcares libres' y calorías, mejorará la nutrición de la población y reducirá los índices de sobrepeso, obesidad, diabetes y caries.

Los 'azúcares libres' son los monosacáridos (tales como la glucosa o fructosa) y los disacáridos (como la sacarosa o azúcar de mesa), que se añaden a los alimentos y bebidas por los fabricantes, cocineros o consumidores. Además, también se están presentes de forma natural en la miel, jarabes, jugos de fruta y zumos concentrados de fruta.

Fuente: La verdad (11/10/2016)