Usted está aqui: Inicio /Vigilancia Tecnológica /Noticias Agroalimentarias

* La percepción de los beneficios del uso de las TIC avanza en el sector de alimentación y bebidas


“Aspectos como la eficiencia que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aportan en la gestión de los procesos de producción y en el tratamiento de la información son positivamente valorados” por el sector de alimentación y bebidas debido a su importancia para el aseguramiento de la trazabilidad. Así se desprende del Informe ePyme 2013. Análisis sectorial de la implantación de las TIC en la Pyme española, elaborado por Fundetec y el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) de Red.es.

El estudio destaca también que el uso de la página web en las empresas de la industria continúa siendo “fundamentalmente informativo, ya que los agentes de la cadena de valor (productores, comercializadores, consumidores) siguen apostando por el contacto personal como paso previo a la compra, utilizando la página web principalmente como escaparate de la oferta”.
El informe El objetivo del análisis, que parte de datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y en el que ha colaborado FIAB, es conocer la disponibilidad y uso de herramientas tecnológicas por parte de las microempresas y pymes de nuestro país.

Fuente: FIAB