Usted está aqui: Inicio /Vigilancia Tecnológica /Noticias Agroalimentarias

* La publicidad de alimentos y bebidas en televisión incluirá mensajes saludables durante todo el año 2014


Durante este año, la publicidad en televisión de las principales empresas de alimentación incluirá mensajes saludables

•La campaña Havisa, fruto del acuerdo entre la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición y la Fundación Alimentum, ha superado en su primer año los resultados de los indicadores de seguimiento previstos

•La campaña refleja el compromiso del Gobierno en la lucha contra el exceso de peso y el sedentarismo

•Con esta actuación se pone en valor el compromiso social de las grandes empresas alimentarias de nuestro país y su contribución en la mejora de la salud y la calidad de vida de todos los españoles

•Deportistas de elite se suman a la iniciativa para contribuir a concienciar a la población

La Campaña de Hábitos de Vida Saludables (HAVISA) promovida por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) y la Fundación Alimentum ha iniciado su segundo año de vida tras su éxito en sus indicadores de seguimiento durante 2013.

La campaña, cuyo objetivo es dar a conocer y sensibilizar a la población española sobre la necesidad de una alimentación equilibrada, variada y moderada y la necesidad de complementarla con la práctica regular de actividad física, fue presentada dentro de las medidas del Gobierno para combatir la obesidad y el sedentarismo en la población española.

Desde enero de 2013 se están incluyendo una serie de mensajes de fomento de estilos de vida saludables en la publicidad emitida en televisión por algunas de las principales empresas de alimentación y bebidas, las integrantes de la Fundación Alimentum: Bimbo, Calvo, Campofrío, Coca-Cola, Corporación Alimentaria Peñasanta, Danone, Deoleo, ElPozo Alimentación, Ferrero, Gallina Blanca, Grefusa, Grupo Lactalis, Grupo Leche Pascual, Hero, Kellogg´s, Mondelèz, Nestle, Nutrexpa, Orangina Schweppes, Panrico, Pepsico, Pescanova, Unilever y Wrigley. En el mes de mayo se adhirió la empresa Bolton Cile España. Estos mensajes van a continuar durante todo el año 2014.

Fuente: AESAN