Usted está aqui: Inicio /Vigilancia Tecnológica /Noticias Agroalimentarias

* La secretaria general de Agricultura y Alimentación entrega los premios “Alimentos de España 2011”


Incluye las modalidades de Producción Agraria, Industria Alimentaria, Distribución y Comercio Alimentario, Restauración, Producción Ecológica, Joven Empresariado, Mujer Emprendedora, Dieta Mediterránea, Comunicación, Promoción Alimentaria, y Premio Extraordinario Alimentos de España

El Premio Extraordinario Alimentos de España ha sido concedido a la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), con sede en Madrid, por su esfuerzo aglutinador de la industria alimentaria española desde hace 35 años

La secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, ha entregado hoy los “Premios Alimentos de España 2011” galardones que concede el Departamento para reconocer la labor de empresas y profesionales que se han distinguido por producir, elaborar, distribuir y ofrecer al consumidor alimentos de calidad, y su contribución al desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente.

En un acto celebrado en la sede del Ministerio se han galardonado las diez modalidades que contempla este premio que distingue la labor desarrollada en Producción Agraria, Industria Alimentaria, Distribución y Comercio Alimentario, Restauración, Producción Ecológica, Joven Empresariado, Mujer Emprendedora, Dieta Mediterránea, Comunicación y Promoción Alimentaria, además de un Premio Extraordinario Alimentos de España.

En esta XXIV edición los Premios se han concedido por especialidades a:
-PREMIO ALIMENTOS DE ESPAÑA A LA PRODUCCIÓN AGRARIA ALIMER-ALIMENTOS DEL MEDITERRÁNEO, Sociedad Cooperativa de Lorca (Murcia). Se trata de una cooperativa multisectorial moderna, competitiva y de importantes dimensiones, motor de la economía cooperativa en el suroeste español. En ALIMER se integran perfectamente todos los elementos de la cadena productiva, lo que permite una valorización de la producción. Asimismo se valora su apuesta por la innovación, nuevas tecnologías y diversificación de productos y actividades, su gestión medioambiental, la optimización y el uso de los recursos y la generación de empleo en un medio rural desfavorecido.

-PREMIO ALIMENTOS DE ESPAÑA A LA INDUSTRIA ALIMENTARIA
BODEGA MATARROMERA S.L.,de Valbuena de Duero (Valladolid), por tratarse de una empresa en continuo crecimiento, con vocación exportadora y líder en la promoción del vino español en mercados exteriores, con una fuerte apuesta por I+D+i y la diversificación de sus producciones; así como porla integración de sus políticas comerciales con el respeto al entorno y la búsqueda de nuevas líneas de negocio que aseguren una alternativa de desarrollo en zonas rurales.

-PREMIO ALIMENTOS DE ESPAÑA A LA DISTRIBUCIÓN Y COMERCIO ALIMENTARIO
GRANXA FAMILIAR. COM., Asociación para el Desarrollo de la Agricultura Familiar ADAF, de Santiago de Compostela (A Coruña), por la implantación de un sistema de distribución e información que promueve los productos de granjas familiares sin intermediarios y da a conocer la labor de agricultores y ganaderos, valorizando así el trabajo en el medio rural y los productos agroalimentarios. Además incentiva el uso de nuevas tecnologías en el entorno rural.

Fuente: Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente