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La tendencia de los ingredientes naturales y "libres de" hace aparecer nuevos productos en el mercado


Se mantiene el elevado interés de los consumidores por los ingredientes naturales así como la tendencia a artículos de confitería y productos para picar sin azúcar, grasas e ingredientes con potencial alérgeno. Cada vez es mayor el número de consumidores que demandan los llamados productos "free from". ProSweets Cologne, Feria Internacional para los Proveedores de la Industria de los Productos de Confitería y los Artículos para Picar, mostrará del 29.1 al 1.2.2017 cómo se pueden adaptar las recetas de productos de confitería y artículos para picar a las tendencias de los consumidores y qué materias primas se utilizan para ello.

Están cambiando las referencias del mercado de los productos de confitería y artículos para picar. Son muchos quienes vigilan cada vez más el consumo de grasas y azúcar pero que no quieren prescindir del placer gustativo que proporcionan. Después de que sucediera con los productos con proporciones reducidas de azúcar, ahora las alternativas libres de lactosa y de gluten dejan de ser nichos del mercado y se integran en las corrientes principales de ventas. La innovación de los productos es un tema cada vez más importante para los fabricantes de productos de confitería y artículos para picar pues los alimentos se definen cada vez más por lo que figura en sus recetas. La filosofía de "menos es más" figura entre los grandes desafíos a los que se enfrentan los desarrolladores de productos del sector. Siempre, cuando en el marco de una reformulación se tiene que prescindir total o parcialmente de un ingrediente, hay que enfrentarse al problema de mantener el carácter del producto. Precisamente en el caso de los productos de confitería se tiene que mantener el principio de que el sabor agradable no tiene que padecer las consecuencias.

Fuente: Industria Alimenticia