Usted está aqui: Inicio /Vigilancia Tecnológica /Noticias Agroalimentarias

* Las empresas podrán reducir su factura energética gracias al biogás industrial


El proyecto está identificando las necesidades energéticas del sector agroalimentario y las dificultades que pueden surgir a la hora de instalar una planta de biogás agroindustrial propia

Las instalaciones productivas de las pequeñas y medianas empresas que componen la industria agroalimentaria europea podrán reducir la factura energética gracias a la implantación de pequeñas plantas de producción de biogás agroindustrial.

Así lo han asegurado en un comunicado fuentes de AINIA Centro Tecnológico, coordinador del proyecto europeo BIOGAS3, que promueve la producción propia de energía renovable en las instalaciones agroalimentarias europeas para su autoconsumo.

BIOGAS3 tiene como objetivo respaldar al sector de la agroalimentación en la producción sostenible de energía renovable a pequeña escala para su autoconsumo, a partir del biogás agroindustrial obtenido de las materias orgánicas sobrantes de la industria agrícola, alimentaria y de bebidas.

El proyecto está identificando las necesidades energéticas del sector agroalimentario y las dificultades que pueden surgir a la hora de instalar una planta de biogás agroindustrial propia.

Para ello, se está haciendo especial hincapié en la búsqueda de modelos de negocio colaborativos, de cooperación y diseños de producción a pequeña escala adaptados a las características de cada región europea, así como al desarrollo de modelos de gestión de la demanda de energía.

Fuente: La verdad