Usted está aqui: Inicio /Vigilancia Tecnológica /Noticias Agroalimentarias

Las exportaciones de frutas y hortalizas a China se multiplican más de un 200 por ciento en los dos últimos años


Las exportaciones de frutas y hortalizas de la Región a China alcanzaron los 690.000 euros durante los seis primeros meses del presente año frente a los 210.000 euros del mismo periodo del año 2015. Esto supone que la presencia del sector hortofrutícola regional se ha multiplicado un 228,57 por ciento en el país asiático tras la entrada en vigor, a lo largo del año 2016, de los acuerdos para poder introducir frutas de hueso en este mercado y que se unen a los alcanzados para otros productos como los cítricos.

Esta progresiva liberalización del mercado chino, pendiente en la actualidad de nuevos protocolos fitosanitarios para otros productos como el melón o la uva de mesa, supone una importante oportunidad de negocio para el sector que ha provocado que la presencia regional en la feria Asia Fruit Logística, que se celebra esta semana en Hong Kong, se haya duplicado con respecto al año pasado.
En concreto, la presencia de empresas y asociaciones hortofrutícolas ha pasado de las once del pasado año a más de una veintena en esta edición. Esta delegación institucional y comercial está encabezada por los consejeros de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, y de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, que asistieron hoy a la jornada de inauguración de esta feria, que con casi 500 expositores de 38 países y más de 8.000 visitantes de 64 países está considerada como la más importante de la zona Asia Pacífico.

Fuente: INFO