Usted está aqui: Inicio /Vigilancia Tecnológica /Noticias Agroalimentarias

Las microalgas son el alimento del futuro


Recientes investigaciones en materia de nutrición están poniendo el foco sobre las cualidades nutritivas que las microalgas aportan al organismo. La introducción de estos microorganismos está despertando el interés de las empresas y del público en general

Las algas en general han sido un ingrediente base en la gastronomía de muchos países, entre los cuales el más conocido es Japón, donde este ingrediente es una pieza clave que sirve como base para una gran cantidad de preparados alimenticios. La fama de este producto ha ido creciendo en los últimos años y su uso se ha extendido a lo largo y ancho del globo, llegando a las cocinas de occidente. Su creciente popularidad se debe a sus cualidades nutritivas y saludables.

De un tiempo a esta parte, las investigaciones científicas se han centrado en la peculiaridades de estos organismos como una fuente potencial de compuestos bioactivos que pueden ser utilizados en la industria alimentaria para producir alimentos funcionales. Estos alimentos tienen como objeto, no solo aportar valor nutricional, también sirven para cumplir una función específica como puede ser la mejora de la salud o la reducción del riesgo a contraer ciertas enfermedades.

Por ello los estudios en este sentido se centran cada día más en las microalgas, cuyos beneficios se traducen en forma de ricas vitaminas, ácidos grasos, aminoácidos esenciales y polisacáridos, propiedades que las convierten en ingredientes idóneos para determinados alimentos que ayuden a reforzar las carencias nutricionales de la población ayudando a equilibrar los déficits en defensas.

Fuente: ambientum.com