Usted está aqui: Inicio /Vigilancia Tecnológica /Noticias Agroalimentarias

Los centros tecnológicos piden que se siga apostando por la innovación para mantener la competitividad empresarial


Más coordinación de las universidades y los centros tecnológicos, fomento de la innovación, inversión en investigación y desarrollo y más financiación son algunas de las peticiones realizadas por los representantes de los centros tecnológicos que se agrupan en CONIUN, la corporación que presentó hoy en la sede de CROEM su informe sobre actividad innovadora y realidad empresarial.

El acto contó con la participación de José Mª Albarracín, presidente de CROEM, quien destacó la importancia de la labor que llevan a cabo los centros tecnológicos para el desarrollo de acciones que redunden en una mayor innovación de las empresas. Albarracín destacó que este documento, elaborado por el Grupo de Análisis Empresarial de CONIUN, incide en las cuestiones económicas más sustantivas para la actividad económica, desde la aportación de los centros tecnológicos a la salud financiera y la liquidez de las empresas, entre otros.

José García Gómez, José Marín y Juan Carlos Muñoz subrayaron la necesidad de poner en valor los centros tecnológicos como instancias intermedias entre la Adminstración y las empresas, "ya que provocan un efecto real en el aumento de la competitividad del tejido empresarial". Sobre su financiación, insistieron en que se apoyo su labor porque facilitan que la innovación llegue a todos los territorios y zonas de España, "de manera que se ayuda a paliar la necesidad de disponer de tecnología punta cuyo acceso no sería posible sin financiación", que estiman debe ser plurianual para desarrollar estrategias a medio plazo.

De todo ello tomó nota Juan Hernández Albarracín, consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de la Comunidad Autónoma, que mantuvo un encuentro con los empresarios. Éstos le instaron a que se simplifiquen los incentivos a la innovación y se facilite a las empresas que la innovación se pueda incorporar mediante programas de apoyo y medias más sencillas y simples, sin necesidad de requerir ayuda externa.

Fuente: CROEM