Usted está aqui: Inicio /Vigilancia Tecnológica /Noticias Agroalimentarias

Los famosos en las redes sociales influyen en las tendencias de nuestra alimentación


Los celebrities de las redes sociales nos influyen en los hábitos de alimentación de una forma más rápida que los consejos de los dietetistas. ¿estamos en la era de los memes?

Un meme es una idea, quizás expresa de forma simple, explican en el informe “comercio hortofrutícola 2015” publicado por la feria Fruitlogística de Berlin y la publicación periódica Fruchthandel. Como un meme, se denomina una idea, un comportamiento o un estilo que se expande de persona a persona dentro de una cultura. Un meme podría ser una simpleza de elemento cultural a imitar. Esta expansión de una idea tiene lugar a través de la escritura, el habla, los gestos, los rituales o cualquier otro fenómeno imitable.

Actualmente, la forma más conocida de meme son los meme’s de Internet. Estos memes se expanden a velocidad asombrosa a través de Internet en forma de imagen, audio o vídeo y son, por lo tanto, y como corresponde, variables y en parte de muy poca duración. Se usan continuamente en Twitter, Instagram, o en los WhatsApp.

Los memes se usan en marketing para lograr un efecto viral y para llegar con pocos medios a un gran número de personas. En este caso se habla de marketing viral. Un ejemplo de ello es la campaña “Will it blend?” -¿se licuará?”- de Blendtec. En sus entretenidos vídeos un “pseudo-científico” introduce diferentes objetos como iphones, barras luminosas o varios cd de Justin Bieber en una licuadora de Blendtec para demostrar la calidad de sus máquinas licuadoras.

Fuente: Actual FRUVERG