Usted está aqui: Inicio /Vigilancia Tecnológica /Noticias Agroalimentarias

* Nuevo envase biodegradable que alarga la vida de los alimentos gracias a moléculas de ajo


El proyecto europeo PLA4FOOD gracias al cual se han desarrollado bandejas y bolsas para fruta y verdura que han permitido alargar más de un 15% la vida de estos alimentos gracias a aditivos naturales derivados del ajo.

Los nuevos envases están fabricados a partir de fuentes renovables como los azúcares, por lo que además se trata de un producto biodegradable que una vez acabada su vida útil se reduce a compost.

AIMPLAS ha coordinado las investigaciones del proyecto europeo PLA4FOOD que han permitido desarrollar una nueva generación de envases para alimentos en la que por primera vez se combinan propiedades biodegradables y activas. Se trata de bandejas y bolsas de plástico fabricadas a partir de materiales procedentes de fuentes renovables (PLA o ácido poliláctico) en las que se han envasado distintos tipos de lechugas y brotes, así como tomates. El resultado obtenido es un aumento de la vida útil del alimento de más del 15%.

Para lograr este aumento de la duración de su contenido, las innovadoras bandejas y bolsas del proyecto PLA4FOOD han sido aditivadas con extractos naturales. Concretamente con moléculas de ajo encapsuladas que de esta forma liberan de manera controlada sus propiedades antioxidantes, antimicrobianas y antifúngicas una vez entran en contacto con los alimentos.

Fuente: Poscosecha News