Usted está aqui: Inicio /Vigilancia Tecnológica /Noticias Agroalimentarias

* Una cerveza es adecuada para la rehidratación después de hacer ejercicio


Según un estudio presentado en Alicante con motivo del IV Simposio Internacional de la Cerveza
Una cerveza es adecuada para la rehidratación después de hacer ejercicio Según un estudio presentado en Alicante con motivo del IV Simposio Internacional de la Cerveza Una cerveza tras la práctica de ejercicio físico favorece una adecuada rehidratación por su alto porcentaje en agua y su contenido en vitaminas, minerales y fibra, según un estudio presentado en Alicante con motivo del IV Simposio Internacional de la Cerveza. El catedrático de Fisiología de la facultad de Medicina de la Universidad de Granada, Manuel Castillo-Garzón, defiende que el consumo moderado tras ejercitarse "hacen de la cerveza una bebida interesante para el mantenimiento de los márgenes cardiosaludables del deportista y para favorecer la hidratación". La organización del simposio ha apuntado que tomar una cerveza tras hacer deporte ayuda a recuperar el "balance de líquidos" debido a que el 90 por ciento de esta bebida es agua y también a que contiene maltodextrinas, sodio, potasio, vitaminas y moléculas antioxidantes.

Castillo-Garzón mantiene que la cerveza no aumenta la diuresis ni dificulta el mantenimiento de los niveles de glucosa plasmática sino que sus componentes se metabolizan lentamente y liberan unidades de glucosa que pasan progresivamente a la sangre.

En condiciones de elevada temperatura ambiental y abundante transpiración, incluso se considera que el consumo moderado de cerveza, tanto en su variedad tradicional como sin alcohol, permite recuperar las pérdidas hídricas en medidas similares al agua.

Fuente: AGROINFORMACION