CURSOS

05 octubre 2021

Curso FSPCA Controles Preventivos para Alimentación Humana PCQI. Ley del FSMA (FDA) EEUU Preventive Controls Qualified Individual Standardized Curriculum (5-7 octubre 2021)

Activo

La nueva Ley del FSMA/FDA de los Estados Unidos introduce grandes cambios que afectan tanto a la industria de USA como a la extranjera en su totalidad. Estos cambios afectan específicamente a TODAS las empresas que fabriquen, manipulen, guarden, procesen, empaqueten, alimentos o suplementos dietéticos para seres humanos.

 Los cambios legislativos están enfocados sobre temas relativos a los controles preventivos en seguridad alimentaria entre otros. En este sentido, es la primera vez que el FDA requiere una serie de controles comprehensivos de prevención que van desde el control de proveedores abarcando todos los pasos de la cadena alimentaria para minimizar las probabilidades de que existan problemas en la industria con respecto a la seguridad alimentaria y contaminación. La empresa deberá cumplir con los requisitos de la nueva Ley del FSMA para el día 19 de septiembre del año 2016, salvo determinadas excepciones.

Las preparación de los documentos relativos a los controles preventivos deberán ser ELABORADOS y/o supervisados por un “Preventive Controls Qualified Individual” o  “persona calificada en controles preventivos”, según lo indica la Sección § 117.4 (§ 117.180(c)) del FSMA. Este curso cuenta “con un currículo estandarizado” para entrenar a la persona autorizada en controles preventivos de seguridad alimentaria para seres humanos.

De acuerdo a la Norma de Controles Preventivos de Alimentos para Seres Humanos, el “preventive controls qualified individual” deberá supervisar y/o ejecutar: la preparación de los Manuales de Seguridad Alimentaria, validar los controles preventivos, revisar los records pertinentes, reanalizar los Planes de Seguridad de Alimentos y otras actividades indicadas en las secciones § 117.180 y 507.53 de la Ley FSMA.

Igualmente, para las empresas que ya están vendiendo en los EE. UU el cumplimiento de las particularidades de la Ley del FSMA será exigido por los distribuidores, importadores, brokers y clientes de las empresas extranjeras, bajo el programa de Verificación de proveedores extranjeros, también parte de esta nueva Ley.

Dirigido a:

Todas las personas que estén implicadas en los temas de seguridad alimentaria, (alimentos y suplementos dietéticos) incluyendo el personal de dirección en las áreas de seguridad de alimentos de las empresas del sector de alimentos y suplementos dietéticos.

El programa de formación es de 20 horas, y está dirigido específicamente para la industria de alimentos y suplementos dietéticos


Inicio: 05 · 10 · 2021
Fin: 07 · 10 · 2021
Organizado por: Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación y Global Group
Lugar: Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación
Contacto: Francisco Gálvez: fgálvez@ctnc.es Elena Dussac: edg@ctnc.es
PROGRAMA
Inscripción