Informe de empleo 2021 industria de alimentación y bebidas

12/01/2022

El empleo en la industria de alimentación y bebidas confirma la estabilidad y resiliencia del sector

La industria de alimentación y bebidas absorbió el 21% del empleo de la industria manufacturera en el primer semestre de 2021. En los dos últimos años, el sector ha ganado peso dentro del empleo industrial y ya 1 de cada 5 trabajadores industriales desarrolla su actividad en el ámbito de los alimentos y bebidas.

Así se desprende del Informe de Empleo 2021 elaborado por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y Randstad, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que recoge el comportamiento del mercado laboral del sector en el primer semestre de 2021.

En términos de ocupación, el sector registró un promedio de 499.919 trabajadores en el primer semestre de 2021 y se confirma como el sector industrial más grande en términos de empleo. “Nuestra industria destaca por su estabilidad, resiliencia y capacidad de adaptación en tiempos de crisis, una señal inequívoca de su aportación para la sostenibilidad social y económica de nuestro país”, señala Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB.

El sector responde mejor que el resto de la industria manufacturera el impacto del COVID-19,

Más empleo femenino y progreso de la cualificación.

Un sector estable que ofrece buenas oportunidades laborales.

Fuente: FIAB