Usted está aqui: Inicio /Vigilancia Tecnológica /Noticias Agroalimentarias

Arias Cañete aboga por una estrategia nacional para la industria alimentaria


El ministro estuvo en la inauguración de Alimentaria 2012 en Barcelona

Arias Cañete, ha destacado que el sector alimentario es "la industria más potente de la economía española", abogando por "diseñar una estrategia nacional" para fortalecerla. Durante el almuerzo inaugural del Salón Alimentaria, en Barcelona, y acompañado del Conseller de Agricultura de Cataluña, Josep María Pelegrí, Cañete ha apostado por "sumar esfuerzos" con las Comunidades para impulsar la expansión y la calidad de los productos españoles.

El ministro ha destacado, además, la importancia de "trabajar el trinomio gastronomía, alimentación y turismo", vinculado a la dieta mediterránea, para fortalecer una industria agroalimentaria "sin la cual no va a haber un sector primario competitivo".

"Los agricultores y ganaderos necesitan una industria fuerte y potente que tire de sus productos", ha añadido.

Además, Cañete ha destacado la necesidad de impulsar medidas que mejoren el funcionamiento de la cadena alimentaria, con estrategias de internacionalización para las empresas, así como la modificación del Observatorio de Precios, "para que se convierta en una herramienta capaz de anticipar crisis" de mercado.

Por su parte, Josep María Pelegrí ha remarcado que, "a pesar de los avatares de la situación actual, el sector agroalimentario es anticíclico y resistente a la crisis" y ha asegurado que la trazabilidad y la calidad son los "elementos imprescindibles para garantizar su credibilidad y seguridad".

"Alimentaria es una plataforma de negocios que hay que aprovechar, para testar cualquier producto, descubrir las últimas tendencias y mostrar nuestro compromiso con la industria y la innovación", ha añadido.

Pelegrí ha subrayado la presencia en la feria, por primera vez este año, de "países clave" como Dubai, China, Tailandia y Suecia, que se suman a la participación de México, primer país invitado a la feria.

...

Fuente: Agroinformación