Usted está aqui: Inicio /Vigilancia Tecnológica /Noticias Agroalimentarias

Auge de productos "Libres de": Un consumidor sano, cuidadoso y alérgico los demanda


El mercado de alimentos "libres de" ha crecido en los EE.UU. y Europa Occidental, según una nueva investigación de Leatherhead Food Research.

De acuerdo al nuevo reporte de Leatherhead "Alergias e intolerancias alimentarias: percepciones de los consumidores y oportunidades de mercado para los alimentos 'libres de'", el mayor mercado es actualmente el de productos sin lactosa y sin lácteos, con ventas estimadas de US$ 3.600 millones en 2010.

Productos "sin"

Se cree que gran parte del crecimiento en este mercado está impulsado por el aumento del consumo de productos como la leche de soja. Sin embargo, en términos de declaraciones de propiedades saludables, “sin gluten” es la de más rápido crecimiento, lo que indica que este mercado tiene gran potencial de crecimiento en los próximos años. El mercado de los alimentos sin gluten en los EE.UU. y Europa occidental tuvo un valor estimado de US$ 3.500 millones en 2010.

Gran parte del crecimiento en este mercado está impulsado por el aumento del consumo de productos como la leche de soja.Gran parte del crecimiento previsto en el sector “libre de gluten” está vinculado a las percepciones saludables de los alimentos sin gluten, especialmente entre los grupos de consumidores que cada vez son más conscientes de su dieta, salud y bienestar, que por lo tanto buscan activamente productos “adecuados para"/"libres de” sin tener una alergia diagnosticada.

...

Fuente: ClubDarwin