Usted está aqui: Inicio /Vigilancia Tecnológica /Noticias Agroalimentarias

Calamares en polvo o frutas deshidratadas, nuevas tendencias en alimentación


Beicon, cangrejo y calamares en polvo, o frutas y verduras deshidratadas son algunos de los nuevos productos alimentarios que se van a poner en el mercado y que estos días se pueden ver en el salón BTA, Barcelona tecnologías de la alimentación.


Esta feria, que se celebra de forma conjunta con el Salón internacional Hispack, especializado en embalaje, recoge las actuales tendencias en el campo de la innovación alimentaria, un sector, que, según los responsables del salón, resiste la crisis y crece un ocho por ciento en 2008, y ha alcanzado los 650 millones.


Dentro de este certamen, se celebra el salón Ingrenova, en el que se están avanzando propuestas como los colorantes naturales de frutas y verduras, ideados para elaborar productos con colores vivos y atractivos, pero que a la vez cumplan con las exigencias de los consumidores preocupados por su salud.


También se han presentado como ingredientes y aditivos aptos para vegetarianos o para seguidores de las preceptos kosher (para los judíos) o halal (en el caso de los musulmanes).


Soja caramelizada, escamas de cebolla y crepes, en todos los casos deshidratadas, o harina de altramuz que reduce las grasas de los temidos cruasán al 50%, y en las magdalenas al 100%, son otros elementos útiles para las empresas alimentarias que quieren atraer a una clientela cada vez más temerosa de ganar kilos.


En la feria también se ha presentado salvado de avena que ayuda a reducir los niveles de colesterol y los niveles de azúcar en sangre, y un producto realmente curioso para los profanos: humo líquido y en polvo que sirve para ahumar tanto carnes como pescados


Fuente: TerraAgraria; (14/05/2009)


Ver noticia completa