Usted está aqui: Inicio /Vigilancia Tecnológica /Noticias Agroalimentarias

Calidad e innovación, protagonistas en una jornada sobre zumos y néctares


La calidad y la innovación han centrado el seminario de la Asociación Española de Fabricantes de Zumos (Asozumos) y la Asociación Española para el Autocontrol de Zumos y Néctares (Aeazn), un sector que comercializa 1.100 mill. l. y factura 650 mill €

La directora general de Industria y Mercados Alimentarios, Isabel Bombal, ha subrayado durante la inauguración del seminario la contribución del sector, conformado por 50 empresas que proporcionan empleo directo a 4.000 personas e indirecto a otras 10.000, según ha indicado el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

España en el cuarto comercializador de la Unión Europea, por detrás de Alemania, Francia y Reino Unido, y concentra el 10 % del mercado de comunitario, según ha destacado Bombal.

El 65 % de las ventas corresponde a zumo de frutas y zumo a base de concentrado y el 35 % restante, a néctares.

En este acto se ha presentado también "El Libro del Zumo", que "pone de relieve las propiedades de un alimento natural y sano, muy adaptado a la demanda de los tiempos actuales", según ha resaltado en un comunicado el presidente de Asozumos y Aeazn, Óscar Hernández.

Fuente: Agriberia