Usted está aqui: Inicio /Vigilancia Tecnológica /Noticias Agroalimentarias

Dietas ricas en magnesio reducen el riesgo de padecer ataques cerebrovasculares


El consumo de una dieta alta en alimentos ricos en magnesio, como las verduras de hojas verdes, los frijoles y las semillas, pueden ayudar a reducir el riesgo de sufrir infartos cerebrales en un 8%, según un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition.

Los investigadores del Karolinska Institutet condujeron un meta-análisis de dosis-respuesta para compendiar la evidencia referente a la asociación entre la ingesta de magnesio y el riesgo de sufrir infartos cerebrales. Se encontraron varios estudios relevantes al buscar en PubMed y EMBASE desde enero de 1966 hasta septiembre de 2011; de todos ellos se revisaron las referencias y se recuperaron artículos. Siete estudios prospectivos, con 6,477 casos de infarto cerebral y 241,378 participantes eran elegibles para su inclusión en el meta-análisis.

Una modesta pero estadísticamente significativa asociación inversa, se encontró entre la toma de magnesio y el riesgo a padecer infarto cerebral. Un incremento del a ingesta de 100 mg Mg/día se asoció a una reducción del 8% del riesgo a sufrir apoplejías. La ingesta de magnesio se relacionó de manera inversa a los ataques cerebrales pero no a hemorragias intracerebrales.

Fuente: Food Product Design